El próximo jueves 29 de septiembre llevaremos a cabo el primer examen del curso. Para ello, debéis preparar los siguientes contenidos:
-¿Qué es la comunicación? ¿Qué elementos intervienen en cualquier proceso comunicativo? (Página 10)
-Hay que saber identificar los elementos de la comunicación en una situación comunicativa cualquiera. (Ejercicio 1 página 11).
-¿A qué llamamos comunicación verbal? ¿De qué dos tipos puede ser la comunicación verbal? (Página 11).
-¿A qué llamamos comunicación no verbal? (Página 10)
-¿Qué es un texto? (Página 13).
-¿A qué llamamos registro? ¿Qué dos registros podemos distinguir? (Página 13).
-Hay que saber identificar a que registro pertenece un texto propuesto (Ejercicio 1, página 13).
-¿Qué tipos de textos podemos diferenciar según su ámbito de uso? (Página 13).
-Hay que saber clasificar una serie de textos (cartas, notas, esquemas, resúmenes, anuncios publicitarios, etc.) según su ámbito de uso. (Página 13)
-¿Qué significa que un texto es coherente? (Página 15).
-Hay que saber identificar el tema en un texto (Página 15, ejercicio 1)
-Hay que saber dividir textos desde el punto de vista visual en párrafos, estrofas, intervenciones, etc, dependiendo del tipo de texto que se trate (Página 15, ejercicio 2).
-Hay que saberse los diferentes tipos de textos según su contenido (descripción, narración, diálogo, exposición, argumentación, instrucción), así como la definición de cada uno de ellos. (Página 15).
-Hay que saber identificar textos descriptivos, narrativos, dialogados, expositivos e instructivos sobre una serie de textos propuestos (explicación en clase).
-¿Qué es la cohesión textual? (Página 17)
-¿Cómo podemos saber si un texto está cohesionado? (Página 17).
-Hay que saber si un texto propuesto está cohesionado o no analizando sobre él los mecanismos de cohesión. (Página 17 + ejercicios 1, 2, 4, 5, 6).
No hay comentarios:
Publicar un comentario