-¿Qué es una entrevista? ¿En qué dos ámbitos comunicativos puede producirse una entrevista? ¿Qué estructura presenta? (Pág 38).
-¿Qué pasos debemos seguir para que un entrevistador confeccione una entrevista escrita? (Pág 42)
-Hay que saber extraer información concreta de una entrevista. (Comprensión de textos orales y escritos).
-¿A qué llamamos palabras variables? ¿Y palabras invariables? (Pág 45)
-¿A qué llamamos palabras léxicas? ¿Y funcionales? (Pág 45).
-El sustantivo. ¿Qué es un sustantivo? Clases de sustantivos.
-Hay que saber cambiar de género y número sustantivos dados y clasificarlos según su clase (comunes/ propios, concretos/abstractos, individuales/colectivos, contables/no contables). (Págs 46 y 47. Esquema libreta).
-El pronombre. ¿Qué es un pronombre? Clases de pronombres (Págs 50 y 51 + esquema libreta).
-Hay que saber identificar pronombres en un texto dado e indicar si dichos pronombres se refieren al emisor, al receptor del texto o a un sustantivo que aparezca en él. (Ejercicios hechos en clase).
-Hay que saber indicar la clase a la que pertenece un pronombre. (Ejercicios hechos en clase).
Es importante que hagáis un repaso de las actividades que hemos trabajado en clase, y de las palabras de la libreta ortográfica para el ejercicio de dictado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario