-¿A qué llamamos palabras variables? ¿Y palabras invariables? (Pág 45)
-¿A qué llamamos palabras léxicas? ¿Y funcionales? (Pág 45).
-El sustantivo. ¿Qué es un sustantivo? Clases de sustantivos.
-El pronombre. ¿Qué es un pronombre? Clases de pronombres (Págs 50 y 51 + esquema libreta)
-Hay que saber indicar la clase a la que pertenece un pronombre. (Ejercicios hechos en clase).
-El determinante. ¿Qué es un determinante? (Pág 64).
-EL artículo. Clases de artículos. (Pág 64).
-Las clases de determinantes. ¿Cuáles son? Ejemplos de cada una de ellas. (Págs 65 y 66)
-El adjetivo calificativo. Definición. (Pág 68).
-¿Qué son adjetivos de dos terminaciones? ¿Y de una? Hay que saber distinguirlos. (Pag 68)
-El grado del adjetivo. ¿Qué tres grados presenta el adjetivo calificativo? (Pág 69). Hay que saber construir textos empleando estructuras comparativas. (Pág 70. Ejercicio 6)
-¿Qué son adjetivos calificativos especificativos, explicativos y epítetos?(Pág 69). Hay que saber distinguirlos.
-¿Qué es un verbo? (Pág 84).
-Hay que saber distinguir formas verbales regulares de irregulares sobre una serie dada. (Ejercicios hechos en clase).
-Hay que saber separar la raíz de la desinencia en formas verbales dadas, indicando la vocal temática. (Pág 84 + ejercicios hechos en clase)
-¿Qué es una forma no personal? ¿Cuáles son las formas no personales? (Pág 86).
-Hay que saber analizar un verbo, indicando su persona, número, tiempo, modo, voz y aspecto (Página 88 y 89 + tabla conjugaciones verbales pág 172).
-¿Qué es una perífrasis verbal? ¿Qué estructura presentan las perífrasis verbales? (Págs 89 y 92)
-Hay que saber indentificar perífrasis verbales en un texto dado, indicando su clase. (Ejercicios hechos en clase).
-Las clases de palabras invariables. ¿Cuáles son? (Pág 104).
-El adverbio. Definición de adverbio. Clases de adverbios según su significado. (Págs 104 y 105).
-Hay que saber distinguir adverbios de determinantes y de pronombres en una serie de oraciones dadas. (Pág 106 + ejercicios hechos en clase).
-Preposiciones y conjunciones. Hay que saber definir ambas clases de palabras e identificarlas en un texto (Págs 108 y 109).
-¿Qué es una palabra? ¿Según qué criterios podemos diferenciar las palabras? Hay que saber distinguir palabras variables e invariables y palabras con significado léxico y gramatical. (Página 142).
-¿Qué es el léxico de una lengua? ¿A qué llamamos préstamos? Definición de etimología y acepción. Hay que saber identificar sobre una entrada de la RAE la etimología de una palabra, así como el número de acepciones que tiene. (Página 142).
-¿Qué es un morfema? ¿Qué tipos de morfemas podemos distinguir? ¿Qué diferencia hay entre morfemas flexivos y derivativos? (Página 143).
-Hay que saber separar los morfemas que componen una palabra, clasificándolos en raíz, morfemas derivativos (prefijos y sufijos) y morfemas flexivos. (Ejercicios hechos en clase).
-¿Cómo podemos clasificar las palabras según su forma? Hay que saber clasificar palabras en simples, derivadas y compuestas. (Página 143).
-Procedimientos de creación de palabras: onomatopeya, abreviación, siglas y acrónimos. Hay que saber como se crean estas palabras según estos procedimientos. (Página 144).
-¿Qué es el significado de una palabra? Significado denotativo y significado connotativo. (Página 146).
-¿Qué son palabras monosémicas, polisémicas y homónimas? Hay que saber distinguirlas sobre una entrada de la RAE dada. (Página 146 + ejercicios hechos en clase).
-¿Qué es una familia léxica? ¿Y un campo semántico? Hay que saber crear familias léxicas y campos semánticos. (Página 144 y 147)ç
-¿Qué son palabras sinónimas? ¿Y antónimas? (Página 147).
-Los cambios de significado por metáfora y metonimia. (Página 148)
-¿Qué son palabras tabú? ¿Y eufemismos? (Pagina 147).
-Es importante realizar un repaso de las actividades que hemos realizado y corregido en clase.
-¿Qué es una palabra? ¿Según qué criterios podemos diferenciar las palabras? Hay que saber distinguir palabras variables e invariables y palabras con significado léxico y gramatical. (Página 142).
-¿Qué es el léxico de una lengua? ¿A qué llamamos préstamos? Definición de etimología y acepción. Hay que saber identificar sobre una entrada de la RAE la etimología de una palabra, así como el número de acepciones que tiene. (Página 142).
-¿Qué es un morfema? ¿Qué tipos de morfemas podemos distinguir? ¿Qué diferencia hay entre morfemas flexivos y derivativos? (Página 143).
-Hay que saber separar los morfemas que componen una palabra, clasificándolos en raíz, morfemas derivativos (prefijos y sufijos) y morfemas flexivos. (Ejercicios hechos en clase).
-¿Cómo podemos clasificar las palabras según su forma? Hay que saber clasificar palabras en simples, derivadas y compuestas. (Página 143).
-Procedimientos de creación de palabras: onomatopeya, abreviación, siglas y acrónimos. Hay que saber como se crean estas palabras según estos procedimientos. (Página 144).
-¿Qué es el significado de una palabra? Significado denotativo y significado connotativo. (Página 146).
-¿Qué son palabras monosémicas, polisémicas y homónimas? Hay que saber distinguirlas sobre una entrada de la RAE dada. (Página 146 + ejercicios hechos en clase).
-¿Qué es una familia léxica? ¿Y un campo semántico? Hay que saber crear familias léxicas y campos semánticos. (Página 144 y 147)ç
-¿Qué son palabras sinónimas? ¿Y antónimas? (Página 147).
-Los cambios de significado por metáfora y metonimia. (Página 148)
-¿Qué son palabras tabú? ¿Y eufemismos? (Pagina 147).
-Es importante realizar un repaso de las actividades que hemos realizado y corregido en clase.
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