miércoles, 8 de marzo de 2017

EXAMEN UNIDAD 1 LITERATURA. JUEVES 16 DE MARZO.

Buenos días chicos. El próximo jueves 16 de marzo realizaremos el primer examen de literatura del curso. Corresponde a la Unidad 1 de vuestro libro de texto. Estos son los contenidos que debéis preparar:

-Hay que saber identificar textos literarios. (Pág 6)
-El romance. ¿Qué es un romance? ¿Qué métrica presentan estos tipos de textos? (Pág 16 y 26)
-Hay que saber realizar el análisis métrico de un texto dado, indicando el número de sílabas y la rima. (Ejercicios hechos en clase).
-¿Qué es una tradición? Hay que saber enumerar una serie de tradiciones propias de nuestro pueblo. (Pág 22).
-¿Cómo puede aparecer escrita la literatura? Hay que saber distinguir sobre textos dados aquellos que están escritos en prosa de los que están escritos en verso. (Pág 22).
-La literatura popular y la literatura culta. ¿Qué diferencias hay entre ellas? (Pág 23)
-¿Cómo fue en un principio la literatura, oral o escrita? ¿Para qué se recogieron por escrito las obras pertenecientes a la literatura oral? (Pág 24).
-¿Qué es un cuento? ¿Qué cuatro tipos de cuentos podemos distinguir? (Pág 27).
-Definición de leyenda. Hay que conocer el nombre de alguna leyenda. (Pág 27).
-Los mitos. Definición. (Pág 28).
-Hay que saber distinguir sobre fragmentos dados los romances, de los cuentos, de los mitos, de las leyendas. (Ejercicios hechos en clase).

Además, recordad que este mismo jueves es el último día para entregar el trabajo del libro de lectura de este trimestre: "Un panal de rica miel", y que el miércoles 15 de marzo realizaremos en clase las dramatizaciones de los romances que hemos repartido en clase. Es importante que realicéis esta dos actividades, ya que con ellas se realizará la evaluación de 4 estándares de aprendizaje pertenecientes al bloque formativo de literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario